sábado, 28 de marzo de 2009

Una buena noticia

Pensando en blanquiazul, lo suyo era afrontar lo que queda de Liga con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Dejarse llevar hasta el final para tomarse con calma el remate y preparar con tiempo la fase de ascenso. Pero ya está visto que no va a ser así. Tocara sufrir hasta el último momento y vivir cada partido como si fuera el último. La verdad es que será duro, pero también apasionante. Cada día es un día clave. Cada encuentro es una final de la Copa de Europa. Cada tres puntos valen un título.
Así que nos espera tanta tensión como emoción. Empezando mañana en Lugo. El Ángel Carro es un escenario que siempre está marcado en rojo en el calendario de la Deportiva. Ese nombre sugiere grandes desplazamientos de la afición, incluso antes de que el ascenso a Segunda A modificase la historia de este club. Con todo, no va a ser una jornada fácil.
Pase lo que pase, a mí me gustaría ver a la Deportiva ambiciosa del derbi. Quiero a ese equipo que muestra desde el inicio que desea ganar, lo logre o no. En el partido ante la Cultural quedó claro lo que diferencia a la Deportiva del resto de grandes equipos del grupo. Por su estilo, por sus jugadores y por su nivel de exigencia, siempre juega para vencer, o casi. Y esa es una gran noticia para una categoría en la que prima la especulación y el cálculo frente a la valentía.
La Ponferradina, con sus éxitos y con sus tropiezos, es una buena noticia para el fútbol de bronce. Otra cosa es que eso sea suficiente para lograr los objetivos. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario